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MensajeTema: Reglamento general.   Reglamento general. Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 10:04 pm

REGLAMENTO GENERAL

* El respeto y la honradez entre jugadores es la primera norma y la más importante para que las practicas y/o eventos se desarrollen con normalidad y todos podamos disfrutar de ellos.
* La edad mínima de los jugadores será de 18 años. De manera temporal y hasta el 1 de enero del 2010, podrán jugar personas de 16 a 18 años. En este caso el menor debe tener permiso escrito de los padres o tutores así como asistir acompañado de un mayor de edad que se responsabilice de él. En todo caso, debe llevar el modelo de permiso debidamente cumplimentado sobre papel del Estado y firmado por los tutores legales y el/la acompañante.
* No se permite ningún tipo de simbología política ni racista o excluyente, así como las actitudes insociales y/o violentas. En caso de discrepancias, deben canalizarse a través de los responsables de grupo.
* Está prohibido por ley el uso de emblemas y símbolos nazis. Así mismo, la ley no permite utilizar divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas de el estado Español; es por ello que deben abstenerse de utilizarlas mientras se desarrollan las prácticas y/o eventos de la asociación (no hay excepciones para activos en cualquier fuerza gubernamental).
* Está terminantemente prohibido exhibir las réplicas de armas (Juguetes) fuera del campo de juego.
* No se permite llevar el uniforme de la asociación fuera del campo de juego.



Partidas

* Antes de empezar cualquier tipo de partidas, deben acordarse el tipo de juego, su duración y la forma de finalización, así como los límites físicos del terreno de juego y la zona de eliminados.
* Cualquier jugador que llegue a la zona de juego después de que la partida haya empezado tendrá que esperar a la siguiente partida para incorporarse (en la zona de eliminados).
* En ningún momento se podrá abandonar el terreno de juego, dando al jugador que lo incumpla por eliminado.
* Como norma general, las partidas dan inicio con un pitido y finalizan con tres pitidos, o cuando finalice el tiempo de duración, o cuando se cumpla un objetivo pactado de antemano. Estas condiciones pueden ser cambiadas por la organización.



Eliminación

* Como norma general, y a no ser que la organización establezca otras condiciones, un impacto equivale la eliminación del jugador. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del jugador, excepto los rebotes sobre superficies duras o que la bb impacte en la réplica del usuario.
* Las bolas que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes. El fuego amigo también mata (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando), al menos que la organización indique lo contrario.
* Al recibir un impacto, el eliminado gritará "MUERTO" las veces que sea necesario o hasta llegar al punto de eliminados, alzará los brazos y la réplica, y saldrá de la zona de juego, hasta donde se determine que se reúnan los eliminados. Una vez eliminado de la partida no puede comunicarse con el resto de jugadores, ni continuar en el área de juego.
* No se permite simular la eliminación. Si te dan no lo dudes, di que estás muerto. En ningún caso el eliminado debe quitarse las gafas o máscara de seguridad.
* Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.
* Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te ha dado una ráfaga pero no has sentido nada, date por muerto: es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.
* Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de inmortal, posiblemente no hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo a la organización o al responsable de tu grupo.
* Como norma general, los eliminados no pueden prestar equipo o réplicas de armas, aunque la organización puede decidir modificar este punto.



PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

* Durante el transporte, las réplicas deben de llevarse de la siguiente manera:

- En una caja que indique que es una réplica de Airsoft

- Con las bolas de manera visible en la caja

- Con el seguro puesto

- Sin batería

- Con un tapón o distintivo rojo en la punta

- Con el cargador de bolas por separado y vacío


* Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde se aparquen los vehículos. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego, lo que incluye el área de seguridad y las zonas de eliminados.
* Si topamos con un "no-jugador" se avisará y se parará la partida hasta que éste abandone el campo.
* No se permite llevar ningún tipo de armas no simuladas, ni para el juego ni como elementos decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego con armas blancas, pistolas detonadoras, armas de balines o perdigones y artefactos pirotécnicos.
* Se tolera llevar multiusos y Multiherramientas, siempre que sea en un lugar no visible y de manera segura (con funda rígida). Solo se podrán utilizar en la zona de seguridad.
* La organización es responsable de revisar la zona de juego, evaluar los posibles peligros y advertir a los participantes de ellos.
* Fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar las gafas o máscara puesta en todo momento, incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada aquella que cumpla los parámetros de seguridad ocular americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso de bolas hacia los ojos. En caso de ser necesaria la limpieza de las gafas o máscara, debe realizarse en la zona de eliminados de la manera más segura posible.
* En caso de deterioro de la protección ocular o accidente, la partida debe detenerse inmediatamente.

NORMAS DE CONDUCTA

* Evita los disparos a cortas distancias (5 metros o menos). Para eliminar a estas distancias, basta con tocar al contrincante o apuntarle y decirle "ELIMINADO", siempre que se encuentre en una posición que no le permita reaccionar. En caso de duda, los dos jugadores están eliminados.
* No se permite molestar a ningún animal que se encuentre en el campo.
* Como norma general, se deben evitar los disparos a la cabeza en la medida de lo posible, aunque esta opción puede modificarse a criterio de la organización.



LÍMITES DE POTENCIA

* Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas, de gas o de muelle, de tiro simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm o 8mm. Las bolas no pueden contener ningún material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiéndose bolas metálicas ni las explosivas. El uso de las bolas de pintura queda a criterio de la organización.

1. Réplicas de pistolas:

Velocidad máxima 300 FPS.

2. Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles:

Velocidad máxima 350 FPS.

3. Réplicas de ametralladoras de apoyo:

Velocidad máxima 400 FPS.

4. Réplicas semiautomáticas de francotirador:

Velocidad máxima 450 FPS.

5. Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo:

Velocidad máxima 550 FPS.

* Todas las replicas pasarán la prueba del Cronógrafo para medir su velocidad antes de comenzar las partidas, con bolas de 0,20 gramos y el Hop-Up al mínimo. Esta prueva se podra repetir durante la partida para evitar los cambios de cilindro o gramaje de las bolas, los jugadores que comentan estas infracciones seran espulsados de la partida y publicados en la cronica del dia correspondiente a esta como espulsados del campo aludiendo de forma directa ala infraccion cometida. Se recomienda el uso de bocachas reductoras para disminuir los FPS de salida en caso necesario.
* Para las categorías a partir de la 3ª (de 400 FPS en adelante) se recomienda llevar una réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias reducidas.
* La equivalencia en potencias para las réplicas de 8 mm (que se medirán con bolas de 0,34 gramos) es la siguiente: Categoría 1: 194 FPS. Categoría 2: 206 FPS. Categoría 3: 235 FPS. Categoría 4: 265 FPS. Categoría 5: 323 FPS.
* Las distancias mínimas de seguridad son las siguientes:

- Hasta 350 FPS: 5 metros.

- De 351 a 400 FPS: 15 metros.

- De 401 a 450 FPS: 20 metros.

- De 451 a 550 FPS: 30 metros.

* El buen uso de las distancias mínimas de tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los jugadores. Ante la duda, no se disparará.

CQB - Combate Urbano

Se entiende por CQB (Close Quarters Battle) la partida que se realice en el interior de edificaciones o en poblado. En este tipo de partidas, debido a la habitual cercanía física de los jugadores, se reduce la distancia de seguridad de 5 a 0 metros. Para evitar lesiones físicas, es de uso obligado la protección adecuada (máscara, ropa gruesa, etc.), a criterio de la organización.


RECREACIONES HISTÓRICAS

* Se organizarán las partidas clasificándolas en grandes conflictos bélicos (1ª Guerra Mundial, 2ª guerra Mundial, Corea, Vietnam, Guerra del Golfo, etc.).
* Se admitirán todos los uniformes y equipamiento que se hayan utilizado a lo largo de todo el conflicto establecido. Se aceptarán uniformes, réplicas y prendas similares que ofrezcan un aspecto muy parecido.
* Es recomendable que las réplicas utilizadas sean réplicas de las armas reales utilizadas en dichos conflictos. La utilización de réplicas ajenas al conflicto recreado queda a criterio de la organización. Las réplicas se acogerán a los límites de potencia indicados en la normativa general.


DISPOSICIONES FINALES

El incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones, como la eliminación directa en la partida o incluso la exclusión del juego y/o el equipo.

Cualquier circunstancia no reflejada en esta normativa será resuelta por la organización.

Aparte de estas normas la asociacion dispone de un reglamento interno que ataña unicamente alos miembros de la asociacion, en caso de no cumplir las normas establecidas dentro del reglamento interno el miembro o miembros infractores seran espulsados de la asociacion perdiendo todos los derechos adquirdos en esta asi como los veneficios y las cuotas pagadas.
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