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 consejos baterias

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Sherpa

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MensajeTema: consejos baterias   consejos baterias Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 2:03 am

Las baterias a la venta actualmente en el mercado tienen una potencia de entre 50 a 3300 mAh , rinden un voltaje medio de 8'4v, aunque tambien se pueden usar de 9'6 o mas, incluso de 12v(esto mejora la cadencia pero acorta notablemente la vida util del motor) y segun su tamaño se suelen dividir en large (las tipicas de las AK), mini (la mas comun) y lapiz (usadas en replicas de pequeño tamaño, tales como las AEP, las mp-7 y las UZI). a la hora de escoger una bateria se ha de tener en cuenta 4 cosas: Capacidad, resistencia, peso y tamaño. por ultimo, segun su composicion, hay 3 tipos de bateria, con sus pros y contras:

- Niquel-Cadmio (NiCd): este tipo de baterias son las mas antiguas y en la actualidad estan siendo progresivamente sustituidas por las Niquel Metal Hidruro (NiMH)

VENTAJAS: reducido precio, tienen menor resistencia electrica que las NiMH, lo que hace que se sobrecalienten menos(lo que significa que las NiCd son menos sensibles a la sobrecarga de la bateria), se gastan menos que las NiMH si se dejan de usar, se cargan mas rapido que las NiMH y se pueden cargar con cualquier cargador de baterias

DESVENTAJAS: Efecto memoria, menor capacidad de carga (hasta un 30% menos que las NiMH), mayor peso que las NiMH y las Li-Po y contienen Cadmio, que es toxico

- Niquel-Hidruro Metálico (NiMH): estas baterias son las mas comunes en la actualidad. presentan ciertas ventajas contra las NiCd, aunque son claramente superadas por las Li-Po

VENTAJAS: mayor capacidad de carga que las NiCd, No sufren efecto memoria, mas baratas que las Li-Po,menor peso que las NiCd y son menos sensibles al mal uso

DESVENTAJAS: si se sobrecargan se sobrecalientan con facilidad, no asimilan bien las cargas rapidas, se descargan mas rapidamente con el desuso

- Litio-Polimero (Li-Po): actualmente son las mejores baterias que existen, con una capacidad de carga muy superior a las baterias niqueladas e igualmente tienen un precio muy superior.

VENTAJAS: Capacidad de carga unas 8 veces superior a las baterias NiMH, mucho mas ligeras, sin efecto memoria

DESVENTAJAS: precio muy superior (alrededor del doble de una NiMH), muy delicadas (han de cargarse siempre con cargadores especificos para Li-Po), carga lenta (la carga rapida puede hacer que lleguen a explotar ) y generan menores picos de corriente (traducido al airsoft, menor cadencia)

por ultimo, explicare que es el temido "efecto memoria" y unos pocos consejillos a la hora de cargar las baterias:

El llamado "efecto de memoria" en las baterías de NiCd (que no existe en las de NiMH) es aún motivo de controversia. Mientras que la experiencia de mucha gente asegura que la descarga parcial de una batería de NiCd, seguida de una carga y otra descarga parcial etc. va reduciendo poco a poco la capacidad de la batería, en otras fuentes se asegura que el efecto de memoria es ficticio, y sólo se da si la descarga parcial sucede en todas las ocasiones hasta el mismo punto, lo que es muy improbable que ocurra en la realidad. El supuesto efecto de memoria se puede suprimir mediante el ciclado de las baterías, descargándolas CASI por completo y volviéndolas a cargar en su totalidad varias veces.
Lo que está totalmente demostrado es que las baterías recién adquiridas son "perezosas" y no adquieren su máxima capacidad ni entregan su máxima corriente hasta que se las ha ciclado algunas veces. Este efecto también se observa en baterías que se han cargado con una corriente no muy elevada pero durante un largo tiempo (días o semanas): esto produce el crecimiento de cristales en el electrolito y reduce drásticamente la capacidad de carga, pero se puede solucionar ciclando las baterías algunas veces.
Otra certeza es que NUNCA SE DEBE DESCARGAR COMPLETAMENTE una batería, bajo riesgo de producir la llamada "inversión de polaridad": una batería nunca está compuesta de n elementos exactamente iguales, en capacidad y prestaciones, por lo que, en una descarga total, inevitablemente se descargará antes el elemento más débil, y al seguir circulando corriente impulsada por los elementos más fuertes, se producirá la carga parcial del elemento débil con polaridad contraria. Esto es nefasto para la vida útil de ese elemento, pues en su interior se crean dendritas metálicas que pueden llegar a cortocircuitar los dos electrodos, destruyendo la celda

espero que todo esto os sea de utilidad
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